¿QUÉ TIENES QUE ESTUDIAR PARA SER DESARROLLADOR DE JUEGOS?

Otro de los atractivos en la sociedad de hoy y, claro de la mano con los avances tecnológicos están los videojuegos, que igualmente día a día están en constante desarrollo y evolución.

La actividad o profesión encaminada a la creación de videojuegos también se muestra muy prometedora, porque sencillamente todos nos sentimos atraídos por cualquier tipo de videojuego para distraernos y relajarnos, esta industria ha llegado a mover billones de dólares, lo que por supuesto, sin duda alguna es una gran oportunidad para todas aquellas personas que les llama la atención este tipo de actividad.

Si tú eres una de esas personas quédate porque te vamos a contar cuales son los estudios básicos que debes hacer para lograr ser un desarrollador de videojuegos exitoso. ¡Acompáñanos!

Ingeniería informática

Es una carrera profesional y, es indispensable que accedas a ella porque te va a dar las bases de absolutamente todo, por ejemplo, manejo de gráficos, manejo de software, como crear ilustraciones reales, y obvio matemáticas que es fundamental en todo esto.

Bellas artes

El programa de bellas artes te va a proporcionar se encarga única y exclusivamente de lo “estético”, -por decirlo de alguna manera-, de los videojuegos.

Cursos prácticos de 3D

Este curso va de la mano con la profesión de bellas artes, sin embargo, el curso suele ser más profundo, preciso y completo, el objetivo del curso es aprender como crear el contenido del videojuego, para hacerlo lo mas llamativo y, por supuesto que se adapte a la idea del videojuego.

Curso para desarrollo y diseño de videojuegos

El objetivo de este curso es enseñarle cómo se diseña y desarrollan videojuegos, todo lo relacionado a las animaciones, testing y demás, pero no solo eso, también busca orientarte en la parte comercial, con el fin de que tu sepas hacía que sector se pudiera estar enfocando tu videojuego.