¿QUE ES LA PSICOLOGIA DEL COLOR?

Todas las personas tenemos una percepción distinta de como apreciamos las cosas, a todos no nos gustan las mismas cosas, los mismos deportes, las mismas actividades, la misma comida, no nos sentimos atraídos por lo mismo.

La psicología del color es clave en cada persona porque a partir de ella es que te sientes o no empático con determinada cosa, incluso ésta influye en gran magnitud en las decisiones que tomamos.

Y obvio, que es un aspecto que debes tener en cuenta para captar la atención del público respecto a tu marca, funciona como una estrategia, porque se trata de que determines y estudies lo que representa cada color y la manera en cómo puedes usar esto a favor de tu marca.

A continuación, voy a mencionarte algunos de los significados de los colores para que te hagas una idea:

Rojo

Representa la pasión y la fortaleza, este color de por sí llama la atención en muchos aspectos porque por alguna razón hace sentir a las personas muy seguras de sí mismas en todo sentido.

Amarillo

Representa la felicidad y la luz, es uno de los colores poco utilizados. 

Verde

El color verde representa la relajación al relacionarse con la naturaleza.

Morado

El color morado a pesar de no utilizarse mucho, trasmite un toque de elegancia y espiritualidad consigo.

Azul

Representa la tranquilidad y confianza, es uno de los colores mas usados en las marcas.

Naranja

Representa la aventura, llama mucho la atención al publico porque suele hacerse relación con el positivismo.

Blanco

Este color representa la pureza y, va perfecto para representar la paz y tranquilidad en las personas.