¿Qué es el posicionamiento SEO?

Lo mas importante en el Marketing Digital es lograr que las personas te conozcan y que tu marca se posicione, y esto tiene que ver con el posicionamiento SEO, en este post te voy a contar sobre el SEO y, por qué es tan importante que lo tengas en cuenta para tu página web.

qué es el posicionamiento SEO

SEO son las siglas del término en inglés “Search Engine Optimization”, y hace referencia a un conjunto de herramientas que emplean para mejorar el posicionamiento visibilidad de una página web.

De manera que lo que se quiere lograr al aplicar estas herramientas es que cuando un usuario acuda al buscador de internet sobre determinado tema, tu página web sea una de las primeras en aparecer como resultado de la búsqueda.

Grupos de SEO

  • On-Page: El SEO On-Page se centra en lo interno, se encarga de mejorar la posición a la página web en los resultados que arroje determinada búsqueda. O sea, es todo lo que se lleva a cabo para que tu página web aparezca en los primeros resultados de un buscador. Aquí se analiza el contenido, las imágenes, los textos que se incluyen y, todo aquello que hace parte de la página web.
  • Off-Page: El SEO On-Page, por su parte trabaja en lo externo, de manera que lo que se hace es mejorar el posicionamiento en los resultados que aparezcan, todo aquello que no es de la pagina web, como lo dije inicialmente, lo externo. Me refiero a temas como, por ejemplo, redes sociales, Link Building, Google My Business.

La importancia del SEO radica en que, lo que tu quieres lograr es que tu página web se posicione como uno de los primeros resultados cuando un usuario realice una búsqueda, lograr “tránsito” en tu página web, que te reconozcan.