¿Qué es el machine learning?

Qúe es el machine learning

El Machine Learning es uno de los grandes avances en la historia de la humanidad el termino fue utilizado por primera vez en 1959, fue descuidado, pero ha tomado gran auge en los últimos años debido a las grandes tecnologías que se han implementado y que hacen que el Machine Learning funcione de manera óptima y segura.

El ML hace parte del término denominado Inteligencia Artificial, es un tipo de aprendizaje en el que se hace posible que maquinas sin que sean programadas, puedan llevar a cabo determinadas tareas de manera autónoma.

De esta manera es posible que autos autónomos en donde a partir de un algoritmo, el auto establezca su destino, las rutas, precisar los autos que están a su alrededor para evitar accidentes o; los sistemas que funcionan como recomendación que son con los que más tenemos contacto día a día.

Ejemplo de ello son aplicaciones como Netflix y Youtube, plataformas que tienen un sistema en el que recomiendan contenido que pueda ser de gusto para un usuario determinado.

¿Por qué deberías aplicar el Machine Learning a tu empresa?

Esta tecnología cuenta con numerosos beneficios para tu empresa, aquí te vamos a mencionar cuales son los más importantes:

  • Reducción de errores: En cuanto implementes el Machine Learning en tu empresa, el sistema lo que va a hacer es prevenir que errores que ya se cometieron no vuelvan a ocurrir
  • Seguridad: Este es uno de los mejores beneficios, porque el sistema lo que hace es prevenir ataques con malwares.
  • Reconocimiento de fraudes: El Machine Learning detectará toda transacción que sea ilegitima.
  • Servicio al cliente optimo: Gracias al mejoramiento de los puntos anteriores, se va a tener una mejor confianza en las transacciones que se realicen al interior de tu empresa.