HERRAMIENTAS PARA MEDIR EL TRAFICO WEB

HERRAMIENTAS PARA MEDIR EL TRAFICO WEB

El éxito del Marketing Digital esta en tener los elementos o herramientas básicas para crear una estrategia que, de resultados positivos, hay múltiples aspectos para tener en cuenta, pero uno de los que mas relevancia tienen es el analizar tu competencia.

¿Te has detenido a analizar cómo funciona tu competencia? ¿Cómo es su estrategia? ¿Cómo capta clientes? ¿Qué hace que su pagina web sea tan atractiva? Ahora preguntate ¿realmente importa saber responder las preguntas anteriores? Es sumamente importante que tengas claro a que te estas enfrentando, y uno de los factores que debes tener en cuenta es el de medir el trafico que tiene la pagina web de tu competencia.

A continuación, te vamos a mencionar 3 herramientas que se encuentran disponibles de forma gratuita y, que sirven para medir el tráfico web:

URL Trends

Esta plataforma te ofrece obtener la información mas importante de la URL en la que tu estas interesado buscar. De manera que el informe que te va a lanzar te va a mostrar el Pagerank de la URL, el ranking de Alexa, el rango de competencia, el rango de SemRush y mucho más. Esta plataforma realmente es muy completa y suele ser utilizada a menudo.

Alexa

En Alexa lo que vas a conseguir es mejorar tu estrategia de SEO y PPC, descubrir nuevas ideas o estrategias para aumentar el trafico de visitantes en tu pagina web y, lo que mas buscas, alcanzar el éxito.

Biz Information

Biz information tiene disponibles varios servicios: de infraestructura, en los que te dan soluciones de ingenería de sistemas, de redes, de operaciones, VOIP, seguridad de la información, nube y centro de datos; de aplicación, están enfocados al sector comercial y técnica y; reubicación corporativa, este servicio esta enfocado a la creación de proyectos respecto de la reubicación de tecnología, y necesidades básicas del proyecto.