CUSTOMER JOURNEY

Customer Journey

Hay varios aspectos que resultan ser de suma importancia como la imagen de tu negocio, la publicidad, las redes sociales, pero otro aspecto que es muy importante y que es común que las empresas no tomen en cuenta con los clientes. ¡y que error! Porque los clientes lo son todo, gracias a los clientes es que una empresa se sostiene, si ellos no compran, tu empresa se va a acabar.

Se trata de conocer a tu cliente, de saber qué necesita, cómo lo necesita, para qué lo necesita y así vas a saber cómo llegarle a tu cliente y captar tu atención y, no solo eso es importante que hagas un seguimiento desde que tu cliente hizo su compra y como ha sido la experiencia de él durante el uso de ese producto o servicio que adquirió de tu empresa.

¿Qué es el Customer Journey?

Pues bien, Customer Journey es una herramienta que te ofrece un mapa en el que vas a establecer todo lo que vive tu cliente con el uso del producto o servicio que adquirió de tu empresa, es decir, cual ha sido su experiencia. 

Claro, es importante lograr la venta, pero la cosa no se queda ahí. Hay algo más, y es saber si tu cliente queda o no satisfecho con el producto o servicio, si lo recomienda con sus familiares y amigos, si tiene alguna percepción negativa del producto.

¿Pero por qué y para qué esto? Primero, porque si estás haciendo algo mal, vas a saber como enfrentarlo y como mejorar; segundo, porque si ese cliente tuvo una mala experiencia no va a hablar bien de ti y va a ahuyentar a otros posibles clientes y, lo que tu necesitas es atraer más y más clientes y; tercero resulta ser muy significativo para los clientes que los hagas participes de ese tipo de espacios en los que les dan la oportunidad de dar su opinión.

A los clientes hay que hacerlos sentir importantes para la empresa, podría ser otra salida para que si tu cliente tuvo una mala experiencia, lo compenses y, no salga corriendo a hablar mal de ti.