COMO PLANIFICAR EL BRANDING DE UNA EMPRESA

En nuestro post ¿Qué es el Branding? Te explicamos que era y cual era la importancia de éste, pues ahora te vamos a dar 5 pasos que te van a servir como guía para planificar el branding de tu empresa. ¡vamos!

Identidad de tu marca

El primer paso es crear la identidad de tu marca, el nombre, el logo, los colores que vas a emplear, la tipografía, asesórate con un profesional en el tema para la creación del logo, porque este va a hacer la carta de presentación de tu empresa.

Determina tus objetivos

Aquí se trata de que establezcas que quieres con tu marca, para que quieres tu marca, que quieres lograr con tu marca, en cuanto tiempo lo quieres lograr, hacia que tipo de público va enfocada tu marca y como vas a posicionarla.

Escucha a tus posibles clientes

Es uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta, entabla una conversación con tus posibles clientes, porque más allá de que a ti te guste el producto y/o servicio que quieres ofrecer, se trata de que al cliente le guste, de que se interese en él, son aspectos que debes tener en cuenta para mejorar tu marca y marcar la diferencia en el mercado.

Posiciona tu marca

Aquí entra el marketing digital al juego, y claro si no tienes ni idea de ello, te recomendamos acudir a un profesional que te guiará y hará el trabajo necesario para posicionar tu marca y, lo mas importante que sea ofrecido tu producto y/o servicio al público correcto.

Invierte y actualiza

Se trata de que innoves, de que siempre estés al tanto de lo que surja, de que renueves tu marca, de que inviertes en publicidad, en darte a conocer mas y más. No te quedes quieto, siempre debes estar activo.