CLOUD SERVICES

Cloud Services

¿Alguna vez has escuchado el término “cloud services? ¿tienes idea que son? ¿para qué sirven?… Pues bien, en este post te vamos a dar un contar que son los Cloud Services y por qué son tan importantes tenerlos en cuenta.

Los Cloud Services son un gran grupo de herramientas o servicios de software que son ofrecidos tanto a empresas como a personas que se prestan vía internet y, su propósito con la prestación de estos servicios es facilitar la accesibilidad, manejo de aplicaciones y, mejorar la productividad de las personas.

Solo basta tener disponible un teléfono, una Tablet o un computador y conexión a internet para acceder a los Cloud Services; todos aquellos programas o plataformas que no necesiten un software adicional se consideran Cloud Services. Dentro de algunos ejemplos de estos servicios encontramos: Google Drive, ICloud, Onedrive, Dropbox, entre otros.

¿Por qué son importantes los Cloud Services?

Los avances tecnológicos, la expansión de las industrias y, el aumento de oferta y demanda, han obligado a las personas a que se instruyan y hagan uso de herramientas que faciliten la productividad, el desarrollo del trabajo y, sobre todo, para mantener todo bajo control, implementando los Cloud Services.

Por lo anterior, se espera que para el año 2021, los gastos en lo que tiene que ver con infraestructura, supere los 50 millones de dólares.

Los Cloud Services son inmediatos, eficaces y, seguros, por lo que podríamos aducir que son servicios que te permiten controlar el tiempo, tienes la absoluta confianza de que todos tus documentos van a estar seguros, y te vas a ahorrar costos.

 Además de que, a ti empresa o persona, los Cloud Services te permiten tener los datos, documentos, o todo aquello que hayas consignado en la nube, desde cualquier lugar, lo que permite tener todo bajo control, por cualquier contratiempo que se te presente.

Ahora, ya que tienes todo el contenido de tu empresa en la nube, otro aspecto que te facilita es la comunicación con tus clientes y posibles clientes, de manera que vas a tener la información que necesites a la mano, disponible para que se la proporciones a tus clientes.