dracoservicios

QÚE ES UN CHAT BOT Y SUS BENEFICIOS

Los chatbots son una herramienta que en la actualidad son de mucha utilidad al interior de las empresas para mejorar la atención al cliente, funcionan con aplicaciones que se basan en la inteligencia artificial y lo que hacen es dar respuestas automáticas a las preguntas que comúnmente hacen las personas.

LOS-CHAT-BOT-Y-SUS-BENEFICIOS

¿Cuáles son los beneficios del uso de un chatbot?

  1. Respuesta inmediata al cliente

    El primer y mas importante de todos los beneficios es que el chatbot hace posible que el tiempo de respuesta a un cliente sea mínimo, gracias a las respuestas automatizadas que este ofrece. De manera que, en el campo del servicio al cliente, la empresa se estaría echando unos puntos a favor.

  2. Recolección de datos 

    Este es otro de los puntos a favor del chatbot, claro, porque una vez el chatbot da respuestas a las preguntas que tiene un cliente, lo siguiente sería solicitarle al cliente su información personal para contactarlo.

  3. Ahorro en personal

    Al interior de una empresa se hace necesario contratar personal que se haga cargo de la atención al cliente, para brindar soluciones e información a lo que un cliente solicite, pero con el chatbot te estarías ahorrando el pago a empleados que se hagan cargo de esta parte, porque el chatbot sería quien respondería de manera automatizada sus cuestionamientos.

  4. Comunicación rápida y eficiente 

    Y es que precisamente es lo que un cliente busca, obtener respuesta rápida, ágil y eficiente a las preguntas que tenga, lo que generará una buena imagen a la empresa.

  5.  Comodidad para empresa y cliente

    En muchas ocasiones suele ser más cómodo la atención brindada a través de un chatbot, te evitas las llamadas eternas, o incluso acudir presencialmente a la empresa.

  6. Mejora la imagen de la empresa

    Lo que un cliente siempre desea es obtener una buena atención por parte de la empresa, y mas que eso es que sea atendido de manera rápida, precisamente el chatbot te ofrece eso, brindar respuestas instantáneas y satisfactorias.