dracoservicios

¿qué es google analytics?

A la hora de querer lograr engrandecer y mejorar tu negocio o página web se deben tener en cuenta varios aspectos, no solo lo estético o la apariencia que le estas dando a tu negocio lo es todo.

También debes analizar temas de comportamiento, público, conversiones que se desarrollan en tu página web y, los resultados que te arrojen son los que te van a indicar qué debes cambiar, qué debes mejorar para captar mas la atención del público, eso es precisamente de lo que se encarga Google Analytics.

qúe es google analytics

Google analytics

Esta herramienta de Google fue dada a conocer en noviembre de 2005 y te ofrece realizar un análisis de seguimiento muy exhaustivo del comportamiento en general de tu página web y redes sociales, puedo asegurarte de que ninguna otra plataforma te va a brindar algo tan completo.

Una de las tantas ventajas que tiene Gooogle Analytics es que es compatible con todas las herramientas que ofrece Google, de manera que al complementarse con cualquier otra herramienta de medición de visitas y tráfico de páginas web va a potencializar su funcionamiento y, por supuesto, los resultados.

¿Cómo es el proceso de Google Analytics?

Como te mencioné anteriormente el trabajo de esta herramienta es recolectar todos los datos de tu página web y, esto es posible sobre todo porque al crear tu página web es sumamente necesario que debes incorporar el código de JavaScript y las cookies que se generan. Así es como se registran uno a uno cada dato que posteriormente es analizado.

El proceso de Google Analytics se divide en 3 etapas:

  1. Recolección de datos La recolección de datos se hace gracias al JavaScript, y el trabajo de Google Analytics es registrar cada visita cuando una persona visita una página con el código que proporciona Google Analytics.
  2. Procesador de datos Luego de haber recolectado los datos, el siguiente paso es procesar los datos, para esto Google Analytics divide los datos según las características de cada uno. Por ejemplo, una dirección IP se va a procesar en un “campo IP del visitante y, así con todos los datos, dependiendo de su característica, el dato se va a ubicar en x o y campo.
  3. La configuración Una vez los datos se han procesado son almacenados en una base datos y, cuando esto ocurre no hay posibilidad alguna de modificarlos, entonces la función de Google Analytics es configurar aquellos datos que no han sido procesados.
  4. Creación de informes de análisis Esta es la etapa final y es aquí donde vas a obtener los resultados del análisis que ha realizado Google Analytics, se van a tener en cuenta datos de visitas, lugar de visitas, etc. El proceso se da por terminado cuando todos los datos se guarden en la base de datos.