Hace un tiempo atrás cualquier persona que quisiera poner en marcha un emprendimiento y no tenía los recursos económicos suficientes desistía de la idea o sacaba un crédito bancario para poder llevar a cabo su proyecto y, es que eso traía, en algunas veces, una serie de problemas en las que el emprendedor no terminaba muy bien que digamos. Sin embargo, se dio el crowdfunging, una solución magnifica a todos aquellos emprendedores.
El crowdfunding es una “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”.
Para hablar un poquito de como fue el surgimiento del crowdfunding, nos referimos a que fue uno de los primeros proyectos de Open Source, iniciaron ofreciendo su trabajo sin pensar que tendrían tanto éxito, sin embargo, el proyecto tuvo tanto éxito que pensaron en solicitar ayuda y fue impresionante la aceptación fue increíble. Así pues, los creadores quienes necesitaban financiar y los usuarios o clientes pagaban por esos proyectos presentados, fue de esta manera que nació el crowdfunding, una nueva forma de financiar proyectos.
¡Hablemos!