dracoservicios

LOS DRONES COMO MEDIO DE TRANSPORTE PARA DOMICILIOS

Comencemos por definir que es un drone, la Real Academia de la Lengua Española hace referencia a la palabra «dron» del inglés «drone» a una «aeronave no tripulada, quiere decir que es manejado a través de un control remoto.

«Los drones, tal como se llaman las naves manejadas por radio control tienen muchas aplicaciones, civiles y militares. Algún día guiarán desde naves nodrizas enormes flotas de larga distancia y transportarán cargas a través de continentes y océanos. Drones de larga distancia armados con bombas atómicas volarán y bombardearán sus objetivos a la perfección «

Drones Domiciliarios

Actualmente los drones son utilizados, sobre todo, por periodistas toda vez que es una herramienta que les permite capturar fotos y videos innovadores.

Sin embargo, el uso de los drones no se estancó en la función anteriormente mencionada, en abril del año pasado la empresa Wing dio a conocer su idea de empezar a utilizar los drones como un medio de transporte para domicilios, para lo que en octubre de ese mismo año se empezó la prueba piloto para el transporte y entrega de medicamentos, alimentos, etc, a través de los drones, permitiendo así el transporte de mercancías que no superen los 10 kg.

El director ejecutivo de Wing, James Ryan Buegess dio a conocer que la empresa tuvo la aprobación de la Administracion Federal de Aviación y el Departamento de Transporte de Estados Unidos para llevar a cabo este proyecto y mencionó: «Es muy emocionante para nosotros haber obtenido la aprobación para dirigir un negocio con nuestra tecnología», quien calificó de «fundamental» la decisión tanto para su compañía como para la industria de aviones no tripulados en general.

¿Por qué se estima que los drones son una excelente herramienta para el transporte de mercancía?

Pues bien, las empresas que han puesto de presente esta idea mencionan que el uso de drones resulta ser mucho más económico, limpio e incluso más efectivo y rápido que otros medios utilizados para los domicilios.

Los drones funcionan de manera autónoma debido a su tecnología que les permite definir la altura, acceder a un GPS, entre otros, asimismo pueden ser direccionados mediante un control remoto, de manera que la intervención de una persona no resulta ser fundamental para que el drone funcione acertadamente.