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LA TOMA DE DECISIONES CON EL BIG DATA

Como ya lo hemos mencionado en varios de nuestros posts, el análisis de los datos resulta ser crucial para saber que es lo que beneficia o no a una empresa y, es aquí donde el Big Data entra a hacer este trabajo.

toma de decisiones y el big data

El Big Data ha revolucionado el sector empresarial de manera muy positiva, al otorgar la posibilidad del almacenamiento masivo de datos en tiempo real, que proporcionan a las empresas información vital que les permite saber que les gusta a los clientes, qué necesitan, y demás aspectos que sirven de guía para lograr captar la atención de los clientes. Actualmente se estima que alrededor del 70% del sector empresarial basa la toma de cada una de sus decisiones en los resultados que arroja el Big Data.

Lo que mas caracteriza al Big Data es la manera en como simplifica el proceso de recolección de datos en tiempo real, posee una estructura que depende de la información que se reúne sobre la empresa. La medición de datos almacenados hace posible generar las soluciones o ajustes a las que haya lugar para mejorar la productividad de la empresa.

Daniel Chimoca, quien es un docente del PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información en ESAN estima que «La utilidad de la información se puede implementar en sistemas CRM mediante acciones automatizadas para cerrar negocios. Incluso se puede emplear en publicidad programática, la cual vincula espacios que cumplan con las características requeridas por las marcas para la inserción de espacios publicitarios«.