El software de Furhat combina el reconocimiento del habla, visión artificial, síntesis del habla, animación y gestión de diálogos, además de ello contiene una serie de herramientas que permite crear, afinar y analizar las aplicaciones, se encuentra disponible para Windows, MacOS y Linux.
Su creador afirma que Furhat puede ser utilizado en el mundo real para viajar, retail, sanidad, educación y en general tiene muchas funciones que pueden ser útiles y de ayuda para la vida humana.
Sammer al Moubayed es el CEO de Furhat Robotics afirma que el propósito es establecer una comunicación lo mas parecido posible a la que se da entre seres humanos y, para lograr ello el rostro del robot demuestra expresiones de acuerdo con la conversación que se esté teniendo. Tiene disponible 30 idiomas distintos.
Sammer esta más que convencido que los robots son una de las herramientas que van a ser de gran ayuda para los humanos y que “lo único que hay que determinar es dónde serán útiles estas máquinas en los próximos años y cómo los integraremos en la sociedad”, asimismo piensa que junto con los robots se desarrollarán mayores habilidades sociales, afirma que “tenemos muchas tecnologías que en la actualidad no son optimas y que utiliza todo el mundo. Consideramos a los robots como una herramienta para que la humanidad vuelva a la sociedad.