dracoservicios

EL INTERNET DE LAS COSAS

El Internet de las cosas, también denominado Internet of Things o IoT, es uno de los conceptos que más auge ha tenido en los últimos años es un concepto que lo que busca es desarrollar que las cosas que antes se conectaban a través de circuito cerrado como las cámaras, se les permita comunicarse a través del uso de la “red de redes”, se trata de un hardware especializado que permite la conexión a internet y la programación de eventos que sirven para las tareas que se programen.

EL INTERNET DE LAS COSAS

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

  1. El Internet de las cosas va a permitir que todo sea rastreados y medidos mediante las comunicaciones que se den entre diferentes aparatos electrónicos y personas, esto tiene que ver con el Big Data y, mas allá de su función principal, es que se va a lograr la recolección de datos que servirán para mejorar en la toma de decisiones al interior de una empresa.
  2. Consecuentemente a lo anterior, los datos recolectados van a ser tomados en tiempo real, lo cual permitiría la mejora en tiempo real. De hecho, se podría decir que el internet de las cosas permitiría predecir problemas que pudiesen estar a punto de suceder.
  3. El internet de las cosas, como ya se dijo, permite la comunicación entre maquinas y gracias a esto, la comunicación entre las personas es de resaltar que esta comunicación podrá ser abierta con otras industrias con el fin de fomentar la innovación.

Artículos de tu interés