Pues bien, Customer Journey es una herramienta que te ofrece un mapa en el que vas a establecer todo lo que vive tu cliente con el uso del producto o servicio que adquirió de tu empresa, es decir, cual ha sido su experiencia.
Claro, es importante lograr la venta, pero la cosa no se queda ahí. Hay algo más, y es saber si tu cliente queda o no satisfecho con el producto o servicio, si lo recomienda con sus familiares y amigos, si tiene alguna percepción negativa del producto.
¿Pero por qué y para qué esto? Primero, porque si estás haciendo algo mal, vas a saber como enfrentarlo y como mejorar; segundo, porque si ese cliente tuvo una mala experiencia no va a hablar bien de ti y va a ahuyentar a otros posibles clientes y, lo que tu necesitas es atraer más y más clientes y; tercero resulta ser muy significativo para los clientes que los hagas participes de ese tipo de espacios en los que les dan la oportunidad de dar su opinión.
A los clientes hay que hacerlos sentir importantes para la empresa, podría ser otra salida para que si tu cliente tuvo una mala experiencia, lo compenses y, no salga corriendo a hablar mal de ti.