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LA CIBER SEGURIDAD, UN RETO PARA LAS EMPRESAS

LA CIBERSEGURIDAD, UN RETO PARA LAS EMPRESAS

Cuando hablamos de CiberSeguridad hacemos referencia a la protección de toda la información que es almacenada a diario en los aparatos electrónicos como teléfonos, computadoras, tablets, con el fin de evitar cualquier tipo de ataque que pueda afectarlos.

ciberseguridad

La CiberSeguridad es necesaria si o sí para todos. Desde proteger un documento hasta proteger los datos personales que consignamos en nuestras redes sociales y perfiles.

Existen millones y millones de amenazas en la web, en este post te voy a contar cuales son las 3 amenazas más comunes y qué hacer para protegerte de estos ataques.

¿Cuáles son las amenazas más comunes?ñade aquí tu texto de cabecera

  • El ciber- espionaje

    El ciber- espionaje es una amenaza que fue diseñada para atacar la información que se almacena al interior de una empresa o asociaciones, entes grandes.

  • El ciber- crimen 

    El ciber- crimen es el que usan los secuestradores, extorsionistas que atacan información para obtener dinero de sus víctimas.

  • El ciber- terrorismo 

    El ciber- terrorismo es la amenaza más peligrosa y mas grave. Lo que buscan con este tipo de ataque es generar pánico entre una comunidad, incluso entre un país.

¿Cómo puedes fortalecer la ciberseguridad?

Para fortalecer tu ciberseguridad debes llevar a cabo un proceso que consta de 3 pasos, realizarlo minimizará el riesgo de un ataque informático:

  1. Prevención 

    Este paso consiste en centrarte a estudiar cuales son los sistemas que tienes para reconocer si hay una amenaza o no, entonces lo que debes hacer es verificar que tengas un buen antivirus y si no lo tienes instálalo, revisar que tu conexión sea segura, asimismo que las páginas web a las que accedes sean seguras y, la mas importante si alguien te pide datos personales por favor verifica que no se trata de alguien que quiere atacarte.

  2. Localizar el ataque

    Realmente es relativamente fácil de que te conviertas en una víctima del ciber ataque, si ya te han causado daño, lo que debes hacer es localizar desde donde fue que hicieron el ataque, esto se logra con un antivirus y la ayuda de un profesional, éste ultimo es la persona que podría llegar a mitigar el daño que te han ocasionado.

  3. Reacción

    Si se logró controlar el daño, debes reaccionar inmediatamente para concluir el proceso, entonces lo primero que debes hacer es desconectar tu acceso a internet, cambia todas las contraseñas que uses, si hubo algún daño en documentos almacenados las copias de seguridad son las que te van a funcionar perfecto y listo, luego podrás volver a acceder a internet. Al finalizar el proceso siempre asegúrate de que estés fuera de peligro.

     

qué es shopify y sus beneficios

QUÉ ES SHOPIFY Y SUS BENEFICIOS

Shopify hace parte de lo que comprende el e- commerce y, es una herramienta muy fácil de utilizar, es ideal para aquellas personas que quieren crear una tienda virtual y no tienen mucho conocimiento al respecto.

Qué es shopify y sus beneficios

¿Cuáles son los beneficios de Shopify?

Los beneficios que tiene Shopify son los siguientes:

  • Tienes la posibilidad de hacer uso de los diseños que tiene Shopify ya prediseñados para crear tu tienda virtual.
  • Shopify se caracteriza por la seguridad que brinda a sus usuarios a la hora de concretar una venta, por lo que no vas a tener problemas con el dinero que algún cliente te haya enviado, no va a desaparecer, ni el cliente va a tener problemas ni tu.
  • Atención al cliente completa, efectiva y fácil.
  • Resulta ser muy fácil para efectivizar una venta.

¿Cuáles son los costos de Shopify?

Shopify ofrece tres planes a escoger:

  1. Plan Basic:

    Cuesta más o menos $112.169 COP, este plan es el mas sencillo que está disponible y, además de las plantillas prediseñadas, te ofrece 2 cuentas que son para los empleados.

  2. Plan Shopify:

    Cuesta más o menos $305.564 COP, este plan te permite generar informes que desees realizar con respecto al rendimiento que surja con tu tienda y, tendrás disponibles 5 cuentas para empleados.

  3. Plan Advanced:

    Este plan cuesta alrededor de $1’156.502 COP, este plan esta diseñado para los negocios que ya tienen experiencia, aquellos que ya se encuentran solidificados, que no son nuevos y, te brinda 15 cuentas para tus empleados.

Asimismo, Shopify cobra dependiendo del plan al que hayas accedido entre el 1.8% y el 2.4% de comisión por cada una de las compras que se realicen con Shopify Pay a través de tarjeta de crédito.

el GROWTH HACKING

El GROWTH HACKING COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL

El Growth Hacking es otro de los términos que hace parte del Marketing en la actualidad y, es una de las herramientas que tiene el propósito de generar mayores clientes o ventas al interior de una empresa.

EL GROWTH HACKING

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Pero, analicemos el término, traducido al español es “Hacking de crecimiento”, suena muy confuso aún, vamos a separar las palabras para comprender mejor: Growth: Hace referencia al crecimiento o desarrollo y, Hacking: Hace referencia a hackear, que para lo que nos ocupa es una de las formas de generar soluciones que resultan productivas.

CÚAL ES EL OBJETIVO DEL GROWTH HACKING

El objetivo principal del Growth Hacking es hacer crecer en todos los ámbitos a una empresa, que sea una empresa productiva y exitosa. Y si que ha tenido gran auge y éxito, ejemplo de ello esta Estados Unidos y España, dos de los países que más demanda generan respecto al tema.

Las personas que se dedican al Growth Hackers deben ser personas que tengan la capacidad de ser analíticas, por lo que tienen el trabajo de determinar los productos, analizarlos para saber qué es lo que puede generar crecimiento y que no y, de ahí saber cuál va a ser la distribución que se va a llevar a cabo para que se logre que llegue al numero de personas posible, se trata del crecimiento startup.

Asimismo, el Growth Hacking es muy curioso, debido a que siempre se está en busca de mirar que puede servir y que no, que técnica utilizar y cual no, para generar crecimiento en la empresa y obvio, que se obtengan grandiosos resultados.

la importancia de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL

la importancia de la transformación digital

La transformación digital es esencial para toda empresa que quiere surgir con éxito, por la sencilla razón de que estamos en constantes cambios tecnológicos y se hace necesario estar a la par con ellos.

IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Es importante dejar claro que no solo se habla de transformación digital en cuanto a lo que la tecnología concierne, si no también a los cambios que se dan en la cultura de las personas, a esto hago referencia a que la perspectiva de las personas cambia, lo que hace menester centrar su atención especialmente en el cliente, porque en ultimas el cliente es quien mantiene con vida a la empresa, asimismo encontrar la manera de adaptarse de la mejor manera a los cambios que surjan.

A partir de que una empresa determina que necesita una transformación digital, es donde se implementan programas como el Bigdata, que es uno de los grandes aliados para las empresas a la hora de analizar datos y mejorar la toma de decisiones al interior de una empresa, de la mano de ello esta el hecho de hacer uso de las tecnologías que van surgiendo.

¿Por qué es importante la transformación digital?

La transformación digital lo que busca es mejorar la productividad de una empresa, incentivar un mayor número de ventas, mejorar la relación y comunicación entre empresa y clientes, veamos por qué es importante:

Actualmente la mayoría de las personas hace compras en línea, por sus facilidades de pago, su fácil acceso, disponibilidad de los productos, el horario a la hora de hacer una compra no importa porque siempre va a estar abierta la tienda online, entre otros aspectos.

Lo digital en la vida actual de las personas podemos decir que es todo, por allí las personas además de comprar ropa, accesorios, zapatos, también pagan facturas de servicio público, pagan sus estudios, pagan cualquier tipo de obligación que tengan, porque claro, quien no va a preferir pagar todo por internet a ahorrarse una larga fila en el banco, adicional a esto las personas mantienen comunicación y generan nuevas relaciones interpersonales a través de sus redes sociales. Bien dicen que si tu empresa no esta en internet, no existe, entonces ¿por qué no apostarle a la transformación digital?

LA TOMA DE DECISIONES CON EL BIG DATA

LA TOMA DE DECISIONES CON EL BIG DATA

Como ya lo hemos mencionado en varios de nuestros posts, el análisis de los datos resulta ser crucial para saber que es lo que beneficia o no a una empresa y, es aquí donde el Big Data entra a hacer este trabajo.

toma de decisiones y el big data

El Big Data ha revolucionado el sector empresarial de manera muy positiva, al otorgar la posibilidad del almacenamiento masivo de datos en tiempo real, que proporcionan a las empresas información vital que les permite saber que les gusta a los clientes, qué necesitan, y demás aspectos que sirven de guía para lograr captar la atención de los clientes. Actualmente se estima que alrededor del 70% del sector empresarial basa la toma de cada una de sus decisiones en los resultados que arroja el Big Data.

Lo que mas caracteriza al Big Data es la manera en como simplifica el proceso de recolección de datos en tiempo real, posee una estructura que depende de la información que se reúne sobre la empresa. La medición de datos almacenados hace posible generar las soluciones o ajustes a las que haya lugar para mejorar la productividad de la empresa.

Daniel Chimoca, quien es un docente del PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información en ESAN estima que «La utilidad de la información se puede implementar en sistemas CRM mediante acciones automatizadas para cerrar negocios. Incluso se puede emplear en publicidad programática, la cual vincula espacios que cumplan con las características requeridas por las marcas para la inserción de espacios publicitarios«.

¿Qué es google analytics?

¿qué es google analytics?

A la hora de querer lograr engrandecer y mejorar tu negocio o página web se deben tener en cuenta varios aspectos, no solo lo estético o la apariencia que le estas dando a tu negocio lo es todo.

También debes analizar temas de comportamiento, público, conversiones que se desarrollan en tu página web y, los resultados que te arrojen son los que te van a indicar qué debes cambiar, qué debes mejorar para captar mas la atención del público, eso es precisamente de lo que se encarga Google Analytics.

qúe es google analytics

Google analytics

Esta herramienta de Google fue dada a conocer en noviembre de 2005 y te ofrece realizar un análisis de seguimiento muy exhaustivo del comportamiento en general de tu página web y redes sociales, puedo asegurarte de que ninguna otra plataforma te va a brindar algo tan completo.

Una de las tantas ventajas que tiene Gooogle Analytics es que es compatible con todas las herramientas que ofrece Google, de manera que al complementarse con cualquier otra herramienta de medición de visitas y tráfico de páginas web va a potencializar su funcionamiento y, por supuesto, los resultados.

¿Cómo es el proceso de Google Analytics?

Como te mencioné anteriormente el trabajo de esta herramienta es recolectar todos los datos de tu página web y, esto es posible sobre todo porque al crear tu página web es sumamente necesario que debes incorporar el código de JavaScript y las cookies que se generan. Así es como se registran uno a uno cada dato que posteriormente es analizado.

El proceso de Google Analytics se divide en 3 etapas:

  1. Recolección de datos La recolección de datos se hace gracias al JavaScript, y el trabajo de Google Analytics es registrar cada visita cuando una persona visita una página con el código que proporciona Google Analytics.
  2. Procesador de datos Luego de haber recolectado los datos, el siguiente paso es procesar los datos, para esto Google Analytics divide los datos según las características de cada uno. Por ejemplo, una dirección IP se va a procesar en un “campo IP del visitante y, así con todos los datos, dependiendo de su característica, el dato se va a ubicar en x o y campo.
  3. La configuración Una vez los datos se han procesado son almacenados en una base datos y, cuando esto ocurre no hay posibilidad alguna de modificarlos, entonces la función de Google Analytics es configurar aquellos datos que no han sido procesados.
  4. Creación de informes de análisis Esta es la etapa final y es aquí donde vas a obtener los resultados del análisis que ha realizado Google Analytics, se van a tener en cuenta datos de visitas, lugar de visitas, etc. El proceso se da por terminado cuando todos los datos se guarden en la base de datos.

VENTAJAS DE LAS TIENDAS VIRTUALES

VENTAJAS DE LAS TIENDAS VIRTUALES

En la actualidad nos damos cuenta de que todo está funcionando por internet, compras, vendes, pagas servicios, etc y, es que realmente el tener esa posibilidad de hacer ese tipo de cosas por internet facilita nuestra vida y nos ahorra tiempo. 

Tiendas virtuales

Pero ahora, respecto a las tiendas virtuales, teniendo en cuenta lo que te he mencionado hasta ahora, ¿tiene ventajas suficientes para que pongas una tienda virtual? Veamos 5 beneficios que tienen las tiendas virtuales:

Reducción de gastos

La primera y más importante, reducción de gastos. ¡Claro! Te ahorras la renta de un local comercial, pago de servicios de este, accesorios que necesitas para el negocio, entre otros. Con la tienda virtual haces post de todos tus productos en tu página web y listo.

Tienda virtual disponible las 24 horas

Resulta ser más cómodo para el cliente, tener el catálogo en línea disponible, mirar cuando quiere, comprar a la hora que desee, sin la necesidad de ceñirse a un horario establecido, como ocurre con las tiendas físicas.

No hay restricciones por la ubicación

Con esto hago referencia a que tu tienda no solo va a alcanzar ventas en la ciudad donde vives, sino que va a lograr ventas alrededor de todo el país. Genial, ¿no?

Comunicación constante

Es bueno saber qué le gusta y qué no le gusta a tu cliente, con las tiendas virtuales resulta más fácil mantener contacto cliente-tienda, desde consumar una venta hasta para saber cual ha sido la experiencia de tu cliente.

E-commerce activo siempre

El E-commerce es el futuro, y cada vez son mas las cosas que vamos a poder hacer vía internet y, sin duda alguna, si trabajas y haces lo necesario para posicionar tu marca de la manera adecuada, vas a lograr que tu tienda tenga éxito.

CUSTOMER JOURNEY

CUSTOMER JOURNEY

Customer Journey

Hay varios aspectos que resultan ser de suma importancia como la imagen de tu negocio, la publicidad, las redes sociales, pero otro aspecto que es muy importante y que es común que las empresas no tomen en cuenta con los clientes. ¡y que error! Porque los clientes lo son todo, gracias a los clientes es que una empresa se sostiene, si ellos no compran, tu empresa se va a acabar.

Se trata de conocer a tu cliente, de saber qué necesita, cómo lo necesita, para qué lo necesita y así vas a saber cómo llegarle a tu cliente y captar tu atención y, no solo eso es importante que hagas un seguimiento desde que tu cliente hizo su compra y como ha sido la experiencia de él durante el uso de ese producto o servicio que adquirió de tu empresa.

¿Qué es el Customer Journey?

Pues bien, Customer Journey es una herramienta que te ofrece un mapa en el que vas a establecer todo lo que vive tu cliente con el uso del producto o servicio que adquirió de tu empresa, es decir, cual ha sido su experiencia. 

Claro, es importante lograr la venta, pero la cosa no se queda ahí. Hay algo más, y es saber si tu cliente queda o no satisfecho con el producto o servicio, si lo recomienda con sus familiares y amigos, si tiene alguna percepción negativa del producto.

¿Pero por qué y para qué esto? Primero, porque si estás haciendo algo mal, vas a saber como enfrentarlo y como mejorar; segundo, porque si ese cliente tuvo una mala experiencia no va a hablar bien de ti y va a ahuyentar a otros posibles clientes y, lo que tu necesitas es atraer más y más clientes y; tercero resulta ser muy significativo para los clientes que los hagas participes de ese tipo de espacios en los que les dan la oportunidad de dar su opinión.

A los clientes hay que hacerlos sentir importantes para la empresa, podría ser otra salida para que si tu cliente tuvo una mala experiencia, lo compenses y, no salga corriendo a hablar mal de ti.

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Lo mas importante en el Marketing Digital es lograr que las personas te conozcan y que tu marca se posicione, y esto tiene que ver con el posicionamiento SEO, en este post te voy a contar sobre el SEO y, por qué es tan importante que lo tengas en cuenta para tu página web.

qué es el posicionamiento SEO

SEO son las siglas del término en inglés “Search Engine Optimization”, y hace referencia a un conjunto de herramientas que emplean para mejorar el posicionamiento visibilidad de una página web.

De manera que lo que se quiere lograr al aplicar estas herramientas es que cuando un usuario acuda al buscador de internet sobre determinado tema, tu página web sea una de las primeras en aparecer como resultado de la búsqueda.

Grupos de SEO

  • On-Page: El SEO On-Page se centra en lo interno, se encarga de mejorar la posición a la página web en los resultados que arroje determinada búsqueda. O sea, es todo lo que se lleva a cabo para que tu página web aparezca en los primeros resultados de un buscador. Aquí se analiza el contenido, las imágenes, los textos que se incluyen y, todo aquello que hace parte de la página web.
  • Off-Page: El SEO On-Page, por su parte trabaja en lo externo, de manera que lo que se hace es mejorar el posicionamiento en los resultados que aparezcan, todo aquello que no es de la pagina web, como lo dije inicialmente, lo externo. Me refiero a temas como, por ejemplo, redes sociales, Link Building, Google My Business.

La importancia del SEO radica en que, lo que tu quieres lograr es que tu página web se posicione como uno de los primeros resultados cuando un usuario realice una búsqueda, lograr “tránsito” en tu página web, que te reconozcan.

CLOUD SERVICES

CLOUD SERVICES

Cloud Services

¿Alguna vez has escuchado el término “cloud services? ¿tienes idea que son? ¿para qué sirven?… Pues bien, en este post te vamos a dar un contar que son los Cloud Services y por qué son tan importantes tenerlos en cuenta.

Los Cloud Services son un gran grupo de herramientas o servicios de software que son ofrecidos tanto a empresas como a personas que se prestan vía internet y, su propósito con la prestación de estos servicios es facilitar la accesibilidad, manejo de aplicaciones y, mejorar la productividad de las personas.

Solo basta tener disponible un teléfono, una Tablet o un computador y conexión a internet para acceder a los Cloud Services; todos aquellos programas o plataformas que no necesiten un software adicional se consideran Cloud Services. Dentro de algunos ejemplos de estos servicios encontramos: Google Drive, ICloud, Onedrive, Dropbox, entre otros.

¿Por qué son importantes los Cloud Services?

Los avances tecnológicos, la expansión de las industrias y, el aumento de oferta y demanda, han obligado a las personas a que se instruyan y hagan uso de herramientas que faciliten la productividad, el desarrollo del trabajo y, sobre todo, para mantener todo bajo control, implementando los Cloud Services.

Por lo anterior, se espera que para el año 2021, los gastos en lo que tiene que ver con infraestructura, supere los 50 millones de dólares.

Los Cloud Services son inmediatos, eficaces y, seguros, por lo que podríamos aducir que son servicios que te permiten controlar el tiempo, tienes la absoluta confianza de que todos tus documentos van a estar seguros, y te vas a ahorrar costos.

 Además de que, a ti empresa o persona, los Cloud Services te permiten tener los datos, documentos, o todo aquello que hayas consignado en la nube, desde cualquier lugar, lo que permite tener todo bajo control, por cualquier contratiempo que se te presente.

Ahora, ya que tienes todo el contenido de tu empresa en la nube, otro aspecto que te facilita es la comunicación con tus clientes y posibles clientes, de manera que vas a tener la información que necesites a la mano, disponible para que se la proporciones a tus clientes.